Libro de visitas


Dejanos tu comentario

Esta sección es para que nos dejes tu opinión, comentario, valoración o lo que quieras. No hay ejercicios. Al fin! Esta página pretende ser algo útil para vos y para los que siguen. Pretende actualizarse y adaptarse a lo que más necesitás vos y la gente como vos. Por eso es importante cualquier cosa que nos quieras decir. Al final de estas reseñas podés dejarnos tu comentario.

202 thoughts on “Libro de visitas

  1. Martin,

    Los videos de teoremas integrales esclarecieron todas mis dudas. Excelente material¡¡. Muchas Gracias¡¡
    Gabriel

    1. Gabriel, Me alegra mucho poder ayudar a los Ingenieros del Futuro como Ud. Le deseo lo mejor en sus exámenes y en su vida! Martín

  2. Querido Martin:

    Vi este libro de visitas y honestamente no podía dejar de comentar.

    Soy actualmente alumna suya en AM2, y quiero decirle que admiro muchísimo su trabajo y a usted como persona. Más allá de que mi carrera esté orientada a la química, tengo mucha pasión por la matemática y recibir este tipo de educación, de su parte y su gran dedicacion, simplemente no tiene precio. Como usted ha dicho, estudiamos lo mejor qué hay, y no puedo estar mas de acuerdo con eso.

    Aprecio, respeto y he admirado, a todos los profesores que he tenido. Pero cuando profesores como usted, lo hacen con el alma y el corazón, nos llega a todos, y dejan una marca para toda la vida.

    Lo que le puedo decir, Martín, es simplemente: Gracias! A vos por tus bellas clases, y a tu equipo por este gran material que han hecho para hacer que el aprendizaje, sea un placer.

    Ana

    1. Ana,

      En primer lugar gracias por sus palabras sobre mi trabajo. Pero hablemos de Usted que es la importante de esta historia. Nosotros los docente y yo en particular tenemos una obligación con nuestros alumnos y sólo gente estudiosa y seria como Ud. nos puede permitir cumplir con nuestra tarea: preparar a los futuros Ingenieros del país. Sólo si uno deja de ver el presente en su estado estático y se proyecta al futuro puede uno sacar las fuerzas necesarias para tratar de mejorar y para dar todo en función de los que vienen después. Para mí ya es tarde.

      Pero me alegro de que gente como Ud. tengo un hermoso. futuro y una gran vida por delante. Le prometo no bajar los brazos nunca en función de su educación. Considero un honor darle clase a alguien como Usted!
      Nos vemos en el aula.

      Martín.

  3. Bueno Martín, ya pasada la tanda de finales te escribo.
    Arranco por una crítica de carácter puramente constructivo: la notación de las derivadas direccionales, que usás una notación muy cómoda pero en la cátedra usan otra un poco más confusa (desde mi punto de vista subjetivo). Eso me trajo algún minúsculo problema en algún ejercicio, pero puede ser que sea yo el único que haya experimentado dicho problema, así que nada, dejo ese comentario para considerar.

    Ahora sí, voy con la posta:
    No sé cómo agradecerte el EXCELENTE trabajo que hacés, es sencillamente brillante; desde los videos tan claros, y de una altísima calidad, hasta tus clases, y vos como persona. Sí, como persona también; no me olvido de cuando reprobé el primer parcial y nunca dejaste de confiar en mí y mis compañeros, siempre con palabras de aliento, para luego en los siguientes exámenes lograr notas altísimas.
    De tus clases, hay para decir infinitas cosas. El nivel de entendimiento que logré pura y exclusivamente gracias a vos en esta materia, es altísimo, y muy profundo y complejo. Todos los martes y viernes me levantaba con una sonrisa en la cara, porque sabía que estaba yendo a cursar lo que voy a recordar como las mejores clases de mi vida. Sabía que iba a ir a una clase en la que iba a escuchar, aprender, entender, razonar, y divertirme (mucho) con tus stand up sobre matemáticos, que me hacían llorar de la risa.
    Lo que te convierte en un excelente profesor, sin embargo, no es tu altísimo conocimiento y entendimiento sobre la matématica, sino tu altísima dedicación, trabajo y capacidad para transmitir esos conocimientos, siempre con la formalidad de un matemático, pero con las interpretaciones geométricas y físicas de todos y cada uno de los temas.
    Para serte honesto Martín, con tener profesores un Epsilon de buenos de lo que fuiste vos a lo largo de mi carrera, voy a estar más que contento.
    Te lo dicen mucho, pero no te canses nunca de escucharlo porque es la verdad: sos un excelente profesor Martín, por todo lo que mencioné, y por todo lo que me faltó. Tu pasión y dedicación nos llegan, nuestros excelentes resultados son el reflejo de tu trabajo. Gracias, gracias y gracias Martín.
    Espero cruzarte por la facultad en algún momento de mi carrera; sé que das probabilidad en UTN, ojalá des también en UBA en un futuro próximo, sería un honor cursar con vos nuevamente una materia.

    Ya pasado el cuatrimestre, puedo enorgullecerme y decir “Yo fui alumno de Martín Maulhardt”. En serio Martín, muchas gracias por absolutamente todo. Un saludo con mucho cariño y admiración,
    Sebastián

    1. Sebastián, En relación a tu comentario sobre la notación de las derivadas parciales ya mismo tomo nota: el próximo cuatrimestre cuando de la definición escribiré además del cociente la que usa también la cátedra f'(A,v). Por esto van mis primeros agradecimientos: La página y el material son algo para Ustedes así que es allí a donde debo apuntar a mejorar.

      Luego, además de agradecer tu comentario y tus palabras te cuento que nunca tuve dudas de que el curso iba a andar bien y menos de vos en particular. Todavía me acuerdo cuando subí el simulacro de parcial y observaste que faltaba evaluar la función en los extremos del intervalo (aunque en realidad no es necesario por periodicidad y diferenciablidad) pero sin duda marca mucha profundidad y buen estudio. Una persona que estudia de esa manera sin duda aprueba y merece la mayor dedicación de nosotros los docentes. Cómo no vamos a dedicar nuestro esfuerzo y trabajo a gente como Vos?! Pregunto fuera de broma: Si no es a vos y a tus compañeros, a quién hay que dedicarle nuestra atención como docentes? Este país sólo puede salir adelante si comenzamos a apoyarnos entre todos los que tratamos de mejorar y por esto vuelvo a agradecerte personalmente: por apostar a tu futuro y al de la sociedad. También me acuerdo cuando te dije que ibas a aprobar y me dijiste: Estás seguro?. Mi respuesta fue: No tengo ninguna duda! Pero lo importante no fue si tuve razón o no, lo importante es que hayas aprobado, aprendido, estudiado, disfrutado. Todo esto habla de vos como alumno, pero como decís de mí, también como persona. Una persona estudiosa, respetuosa y positiva. El gran trabajo que hacen los alumnos es lo más importante de la Facultad. La Facultad existe por Ustedes en general y por vos en particular. Así que aprovéchenla!

      Y finalmente, cuando llegues bien lejos en la vida, yo voy a decir con orgullo: “Yo fui profesor de Sebastián… Uno de los mejores alumnos y personas que tuve”. Un honor haberte conocido. Te deseo lo mejor para tu carrera y para tu vida.

      Martín.

  4. Hola Martín! Después de haber remado tanto esta materia, habiéndola tenido que recursar por rendir mal el coloquio, este cuatrimestre tuve mi revancha y logré aprobarla. Quiero agradecerle por haber creado está pagina y por su completa predisposición en ayudar a los alumnos. Tuve momentos de impotencia y enojo pero nunca perdí la confianza. Su material fue de gran valor para lograr pasar este obstáculo. Le mando un fuerte abrazo

    1. Agustín, No sabe la alegría que me da tu post! No por lo que dice de mi material sino por que haya aprobado y que no haya bajado los brazos en situaciones desagradables. Esa experiencia es invaluable para el resto de la vida porque las situaciones adversas siempre existirán para todos sin excepción. La gran cuestión es superarlas. Le deseo lo mejor para el resto de su carrera! Martín.

  5. Martín, muchas gracias por todo el material, me hubiera sido imposible aprobar la materia sin esta pagina.
    Sin conocerlo en persona puedo decir que es un gran docente y se nota que le apasiona su trabajo, trasmite el conocimiento como pocos.
    Espero poder cursar con usted en análisis 3.
    Saludos
    Nicolas Riedel

    1. Nicolás, gracias a vos por haberme escrito una vez aprobada la materia. Cuánto me alegra lo que me decís no solo por vos sino por toda la sociedad y el país. La única apuesta que tiene sentido hacer para ver si por fin salimos adelante en unos años es a vos y a la gente como vos que estudia algo útil y realmente productivo. Te deseo lo mejor para el resto de tu carrera y para tu vida. Ojalá nos veamos en Análisis 3. Saludos. Martín.

  6. Martin! La semana pasada me entere que aprobe, despues de tanto esfuerzo y con ayuda de esta pagina. No pude cursar con vos por un tema de horarios, pero pude ir a la ultima clase y la verdad me di cuenta que sos un gran profesor. Se ve que haces todo lo posible para que la materia sea mas llevadera con el contenido y la pasion que tenes por la matematica.
    Tanto esta pagina como los videos tambien muestran que sos un profesor distinto con ganas de enseñar. Simplemente vengo a darte las gracias.
    Un saludo grande!

    1. Juan Ignacio, Cuánto me alegra que hayas aprobado! No porque hayas utilizado mi material – que para eso está – sino por vos, por el futuro de este país y por nuestra sociedad. Lo que precisamos es exactamente gente como vos que estudia cosas útiles y que realmente producen resultados. Pero lo más importante son las implicancias de lo que ocurrió: si aprobaste esta materia podés aprobar todas! Te deseo lo mejor para el resto de tu carrera y tu vida. Y gracias por escribirme! Abrazo. Martín.

  7. Hola Martin, queria agradecerte por lo mucho que me ayudo tu pagina a aprobar esta materia.
    No tuve la suerte de cursar con vos, pero pude ir a un par de tus clases, y estuve presente en la ultima y quiero decirte que te mereces el aplauso que recibiste y muchos mas. Espero poder cursar con vos Analisis 3.
    Muchas gracias por todo el esfuerzo que pones en tu pagina y en tus videos. Saludos!

    1. Sofía, tus palabras me producen una alegría enorme: lo de que te sirvió mi página, lo del aplauso de la última clase, etc. Pero lo que más alegría me produce es que hayas aprobado y entendido la materia. Felicitaciones! Lo dije muchas veces y te lo digo una vez más a vos: lo importante en la facultad sos vos y el resto de los alumnos. Ustedes son el futuro y a quienes debemos ayudar los docentes y el resto del país. Para nosotros ya es tarde. Te deseo lo mejor para el resto de tu carrera y para tu vida! Ojalá nos veamos en Análisis 3. Tuyo. Martín.

  8. Hola Martin, le queria agradecer personalmente por todo su esfuerzo, su material, y por ayudarme a aprobar esta materia, no tuve el honor de cursar con usted, pero gracias a sus videos me sentí uno de sus alumnos más. Sencillamente todo su material es espectacular y de primera, no hubiera entendido la materia como lo hice si no hubiera sido por usted, realmente alentaba saber que para cada tema tenia videos suyos con los cuales aprender, entender, fijar conceptos, etc, simplemente de primera todo. Gracias por su vocacion y por ser tan dedicado a que sus alumnos quieran aprender matematica, rendí el final y usted me lo corrigió y aprobó, todo un honor para mí.
    Mis mas cordiales saludos y agradecimientos, gracias por enseñarme analisis matematico.

    1. Andrés, Muchas gracias por tomarse el trabajo de escribirnos una vez aprobada la materia y muchas gracias por el contenido de su mensaje. No tiene nada que agradecernos a mí ni a su profesor quien haya sido porque lo único que hicimos fue cumplir con lo que nos pagan por hacer. Cada uno de los docente del departamento suma una pequeña cosa extra para que todo funcione y lo mío es este material digital. Me acuerdo perfectamente de Ud. y de su examen y es de eso que le quiero hablar. Nuestro trabajo y nuestro esfuerzo deben ser dirigidos a Ud. y a gente como Ud. que serán el futuro de este país. Para nosotros ya es tarde y lo único que podemos aspirar es a que los que nos sigan saquen por fin adelante este país. Por eso es que necesitamos de su estudio y dedicación. Y somos nosotros quienes le debemos agradecer a Ud. estudiar algo difícil como Ingeniería, verdaderamente útil para el progreso del país cuando tan fácil sería estudiar algo mediocre. Lo mejor para su carrera y para la gran vida que tiene por delante! Martín.

  9. Ha sido un verdadero honor cursar AMII con un profesor de semejante nivel. Le agradezco de corazón la energía y dedicación puesto en cada una de sus clases, así como por todo el material adicional disponible en esta página y los videos, que hicieron que preparar la materia fuera mucho mas llevadero. Espero verlo de nuevo en Analisis III!
    Un saludo grande, Nicolás.

    1. Nicolás, Sus palabras me producen una alegría doble no sólo por lo que dicen sino por de quién vienen – sus calificaciones hablan por sí solas -. El honor fue mío de haber tenido un alumno de sus capacidades, siempre dispuesto a aprender, a estudiar y a mejorar. No tengo la menor duda de que será un gran Ingeniero y que llegará muy lejos en su vida. Le deseo lo mejor para el resto de su carrera y con gusto espero poder trabajar en Análisis III para Ud. Martín.

  10. Sólo palabras de agradecimiento y felicitaciones para Martín. Excelentes sus vídeos, excelentes sus clases y excelentísimo profesor. Totalmente recomendable el sitio web como una fuente para adquirir mayores conocimientos para los exámenes, y todo aquel que pueda inscribirse en la cátedra de Martín en la Fiuba, ni lo dude, porque es por lejos la mejor clase, una clase dinámica, divertida y la dediccación y pasión con la que se da te permite salir de la clase ya sabiendo los contenidos que se dieron. Muchas gracias Martín!

    1. Mariano, Muchas gracias por tu post, pero lo único que hago es hacer mi trabajo lo mejor posible. Pero te cuento algo que sin duda ya dedujiste con tu inteligencia y dedicación: las dos caras de la moneda de una clase son los profesores y los alumnos. No hay buena clase si del otro lado no hay alumnos excelentes y dedicados como vos. No se puede enseñar si del otro lado no hay ganas de aprender. Así que, en todo caso agradezcámonos mutuamente! Gracias a vos por haber usado mi material y por haber asistido a mis clases para llegar más lejos que yo. Gran abrazo! Martín.

  11. No quería perderme oportunidad de felicitarte por tu trabajo, fue un gusto haber sido su alumno. Admiro muchísimo la claridad al explicar y mas aun la dedicación que tiene por la enseñanza. Sos un ejemplo para mi y para varios.

    1. Bruno, Tu comentario me llena de alegría y más viniendo de una persona de tu inteligencia y dedicación (tus calificaciones hablan por vos). Admiro tu habilidad para entender tantas cosas en tan poco tiempo y tu dedicación hacia la facultad. Te vuelvo a decir individualmente lo que alguna vez dije en el aula: Fue un honor trabajar para vos. Lo mejor para tu vida! Martín.

    1. Sebastián, Le agradezco yo a Ud. que estudie Ingeniería y me alegra poder ayudar a los Ingenieros del futuro. Martín.

  12. Muchas gracias Martín, por este cuatrimestre y por el esfuerzo que le dedicas a la materia. Sin dudas el mejor profesor que tuve por ahora en la carrera, y el que mas me motivo. Ojala nos volvamos a cruzar en estos años!
    Abrazo grande, Franco Giuntini

    1. Franco, Gracias a vos por estudiar conmigo este cuatrimestre, por haber sacado semejantes calificaciones – muestra clara de la claridad de tus objetivos – y por el agradecimiento que me expresás en este comentario. Lo mejor para el resto de tu carrera y para tu vida! Martín.

  13. Martín, no quería perder esta oportunidad para decirle ¡muchísimas gracias!. Fue un honor haber sido su alumno; sus clases son increíbles, explicaciones clarísimas y divertidas.
    Todo el material, tanto el libro como los vídeos son de muchísima utilidad, y la calidad de sus clases y su material indescriptible.
    Gracias por todo su esfuerzo, ganas, por las horas extras, por la pasión y motivación que nos transmitió en todas las clases.
    Gracias por ser profesor y hacer este enorme aporte a nuestra educación.
    El cuaderno de sus clases quedó espectacular.
    Sin dudas todos sus alumnos lo admiramos, es un ejemplo.
    Con todo mi respeto, Augusto La Colla.

    1. Augusto, Soy yo quién debo agradecerle a Usted por haberme escrito semejante reseña y permítame decirle que es Ud. quien a hecho un trabajo genial (sus calificaciones hablan por sí solas). Me alegro que le parezca todo mi material de buena calidad, pero si Usted y sus compañeros no trabajaran tan seriamente para entenderlo, asimilarlo y aplicarlo en los exámenes ese material no sirve para nada. Es Usted quien ha hecho un trabajo notable, brillante y con futuro. Lo he dicho varias veces en la clase, lo he escrito por mail y se lo digo una vez más a Ud. personalmente: fue un honor para mí trabajar para Usted. Le deseo el mejor de los futuros y un buen cierre con el coloquio! Suyo. Martín.

  14. Muy buenas tardes profe, antes que nada quiero agradecerle por las maravillosas y entretenidas clases que nos brindó, además reconocer la importancia de la página http://analisis2.com/ que me fue de muchísima ayuda para seguir la materia. Estaré infinitamente agradecido con usted. En lo personal es el mejor profesor, de primera línea!
    Le deseo lo mejor en su vida personal y profesional. Y una vez más muchas gracias.
    Saludos
    Edwin

    1. Edwin, No tiene nada que agradecer ya que lo único que hice fue cumplir con mi trabajo. Por otro lado si las clases le parecieron útiles es porque las comprendió y asimiló su contenido, esfuerzo que realizó Ud. sólo. Soy yo quien le agradezco haberme dado la oportunidad de trabajar para su educación. Lo mejor para su carrera y para su vida! Martín.

  15. Sebastián, Gracias por su opinión sobre mi trabajo. Para mí es una alegría saber que lo ayudo a prepararse para su futuro y el del país. En otro orden de cosas tenemos expresas instrucciones de no tener mail personales privados con los alumnos, salvo muy raras excepciones como enviar alguna nota o algo muy sencillo. Lo que no puede el mail es representar una diferencia con el resto de los estudiantes. Si Ud. está seguro que éste no es el caso escríbame a mi mail personal. Si no lo puedo atender el jueves próximo 5 de julio entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana en el departamento de Matemática. Martín.

  16. Genial, Martín!!!!!!
    Excelentes los ejercicios de “repaso” sobre los teoremas integrales!!!!
    Un capo!!

    1. Nelly, Gracias por tu opinión sobre los videos. Creo que nos vienen muy bien a nosotros como porfes y a los alumnos como estudiantes para situaciones por ejemplo como las de este cuatrimestre donde hubo varios feriados que nos han caído justo en nuestros días de clase. Por otro lado quiero decirte (aunque ya los sabés) lo excelente profesora y persona que sos. Lo digo conociéndote hace más de 20 años en los cuales hemos trabajado juntos en paz y amistad pero al mismo tiempo muy seriamente. Beso grande! Martín.

  17. La verdad fue un honor haber cursado con usted, lo admiró y felicito por su trabajo y aporte a la educación, un saludo

    1. Luciano, El honor fue mío en haber podido trabajar para el futuro de gente como Ud. que siempre estudió seriamente y asistió a todas las clases con la mayor energía y ganas de estudiar. Lo mejor para su carrera y su vida. Martín.

  18. Hola Martin! No queria perder la ocasión para decirte que sos un ejemplo: como profesor pero mas aún como persona. Demostrás día a día el amor y la pasión que hay que tener para que a uno le vaya bien en la vida. Siempre con una frase motivadora o una enseñanza de vida. Realmente nunca vi un profesor que le ponga tanta dedicación como lo haces vos. Es un orgullo haberte tenido, sin dudas me acordaré toda mi vida de ciertas cosas aprendidas durante la cursada. Felicitaciones por lograr lo que querés, que es que aprendamos, porque realmente lo haces! Abrazo grande, MAESTRO.

    1. Guido, Muchas gracias por tus palabras sobre mi trabajo y mi persona y dejame decirte que tenemos una opinión recíproca. Vos también tenés una pasión por estudiar y por aprender para tu futuro. El orgullo fue mío en haber podido trabajar para Vos durante este cuatrimestre. Aunque ya lo he dicho varias veces te lo digo “personalmente”: apoyar a la gente como Vos es lo que le da sentido a mi vida. Gracias por brindarme esta oportunidad. Lo mejor para tu carrera y tu vida! Martín.

  19. Hola Martín,
    Fue un placer tenerte como profesor. Te agradezco por la dedicación que le pones a tu trabajo, es una gran motivación tener un profesor de semejante calidad. Sinceramente de lo mejor que vi. La página y el material muy buenos y útiles.

    1. Juan, El placer fue mío de haber trabajado para tu educación. Soy yo (y la sociedad) quien debe agradecerte a vos por apostar a tu futuro y al de nuestro país. Me alegro que te haya servido el material on-line y gracias por escribirme. Lo mejor para vos! Martín.

  20. Martín, te felicito por el trabajo que hacés. Lográs que las clases sean claras, entretenidas y realmente fáciles de seguir. Pero te escribo por otro motivo, tuviste gestos con nosotros que creo necesario destacar.
    En estos tiempos donde se pierden muchas clases en las universidades públicas, vos siempre estuviste. Incluso, más de una vez nos hiciste asistir una hora antes para llegar cómodos con los temas. Se nota que no sos un docente que va “a cumplir”, sino que realmente se responsabiliza por educarnos.
    Recién me enteré de haber aprobado la cursada, seguiré yendo para preparar el final.

    1. Sebastián, en primer lugar no tenés nada que agradecer: lo único que hice fue cumplir con mi trabajo. Vos en cambio, diste todo para aprobar, estudiaste seriamente (seguro en altas horas de la noche), hiciste un esfuerzo mental para comprender estos temas difíciles y encima sin ninguna devolución inmediata. Por eso te escribo: para decirte que sin duda vas a tener tu compensación. Te va a ir muy bien en la vida. Y vas a ser uno de los mejores ingenieros y personas de este país. Me alegra profundamente que hayas aprobado y considero un honor haber trabajado en tu formación como ingeniero. Lo mejor para vos! Martín.

    2. Martin quería agradecerte por la dedicacion y la pasion que trasmitis en las clases. Se nota en las clases que te gusta lo que haces o al menos eso trasmitis.
      Las clases son muy llevaderas, interesantes y muy claras. Con los datos “curiosos” sobre matemáticos se hacen muy divertidas las clases y lo que logro en mi que me guste mas la materia.
      Los videos fueron un factor clave para mi para aprobar, ya que me ayudaba a repasar lo visto en clase y reforzar algun tema.
      Por último queria agradecerte por no haberte adherido a paros, o por esas clases que venias una hora para llegar con los temas. Se notaba en vos que querías que los alumnos aprueben y nk era que solo dabas la clase.
      Por todas estas cosas creo que aprobe y por eso te tengo que agradecer mucho

      1. Pedro, En primer lugar no tenés nada que agradecer: lo único que hice fue cumplir con mi trabajo. Pero tus palabras me llenan de alegría porque significa que mi trabajo le fue útil a quienes debe serlo – a vos y a tus compañeros -. Realmente creo que vas a ser un gran ingeniero y un profesional de primera sin contar las cualidades morales que sin duda tenés. Respecto de los videos me alegro que te sirvan porque es para vos y tus compañeros que los hacemos. Finalmente no me adhiero a los paros (independientemente de cualquier inclinación política) porque hacerle un paro a mis alumnos me parece injusto ya que Ustedes no tienen nada que ver. Y finalmente si agregué algunas horas es porque me basé en que a mi me pagan por dar un curso de Análisis 2 y no por ir de 9 a 11 los martes y viernes. Si es preciso agregar unas horas lo haremos una y mil veces. Lo mejor para tu carrera y tu vida! Martín.

  21. Profe, excelente la página y todo su material!

    Un comentario, en los videos de la unidad 3 figura como repaso para el parcial un ejercicio de diferenciabilidad en cadena, que es de la unidad 4. De hecho, al final de la unidad 4 es ese mismo video el que figura para repaso de parcial.

    Saludos!

    1. Axel, Gracias por su valoración. El comentario que me hace – el cual valoro mucho – sobre que hay un video repetido en la página es a propósito. El video dice que es de diferenciabilidad con regla de la cadena y como hay gente a la cual le puede interesar por la parte de diferenciabilidad y otra quien puede preferir por la parte de la regla de la cadena es que está en ambos lados. De todos modos agradezco su comentario. Saludos. Martín.

  22. Eduardo Gómez
    No salgo del asombro !. Cada vez mejor. Te felicito Martín, es un aporte fundamental para estudiar y comprender la materia. Sigo esperando ejercicios y videos !. Un abrazo grande y nos vemos en algún pasillo

    1. Querido Eduardo, Que un docente de tu talla, trabajador y capaz, responsable y estudioso opine así de mi trabajo me llena de orgullo y me da fuerza para continuar. Si bien vos no tenés nada que aprender de acá me alegra que visites la página observándola y haciéndome llegar algunos comentarios valiosos en los pasillos. Abrazo. Martín.

      1. Martin, Buenos días. Estuvee resolviendo el ejercicio propuesto de repaso para el primer parcial (regla de la cadena)de antemano para luego chequearlo con tu resoluion propuesta. Creo que hay un error, favor indíqueme, en el calculo de la derivada direccional ya que se tomo el vector dado como dato en el enunciado y yo tome el versor dividiendo al vector previamente por su norma para luego multiplicarlo escarlarmente por el módulo del gradiente de g(x,y) en el punto (1,1,). Podrá confirmarme si estoy en lo correcto?. Muchas Gracias. Gabriel Guinle

        1. Gabriel, tenemos expresas instrucciones de no responder dudas por este medio. Si es alumno mío con gusto se lo contesto en la clase y si no le recomiendo consultar a su docente o ayudantes. Sólo le puedo adelantar que, si bien podemos cometer un error como todo el mundo, Ud. es la primera persona de los 2.000 que han visto el video que sugiere que hay un error en él. Por supuesto que este ha sido el caso en la historia de la ciencia por lo cual debemos escucharlo a Ud. y explicarle dónde está su error si es que lo hay. Pero es muy improbable que todos los anteriores nos hayamos equivocado. Le deseo lo mejor para su examen. Martín.

  23. Martín, he cursado el último cuatrimestre del 2017 AII con usted y le escribo por aquí ya que necesitaba agradecerle por habernos ofrecido a mi y mis compañeros una cursada excelente y de calidad.
    Quería agradecerle porque sinceramente no solo es un profesor genial, con un enorme conocimiento, sino que (y esto es una falencia de muchos) logra transmitirlo de forma muy clara palabra a palabra a sus alumnos.
    Tiene una predisposición única y da cada clase como si fuera la última, con unas ganas y una energía envidiables.
    Realmente usted me hizo querer la materia y entusiasmarme aun más con mi carrera.
    Ojala hubiera más profesores como usted porque es un lujo que desafortunadamente no todos tienen.
    Espero que siga así con ese entusiasmo a la hora de dar clase, es un ejemplo a seguir.

    1. Guido, Cuánto me alegro que haya aprobado la cursada y además que la haya disfrutado! Los docentes en general y yo en particular tratamos por todos los medios posibles ayudar a la gente valiosa como Ud. y sus compañeros en el aprendizaje de la carrera de Ingeniería, la más importante para el progreso del país. De la mano de Ud. y sus compañeros este país será en unos años un gran país nuevamente. Así que por favor siga como viene: estudiando seriamente. El entusiasmo del cual habla también lo muestra Ud. en las clases y en las consultas así que se lo agradezco yo a Ud. Le deseo lo mejor para su carrera y para su vida! Martín.

  24. Tuve el placer de cursar AMII con usted el cuatrimestre pasado y su vocación y entrega hablan por sí solas, siempre dice que el mérito es nuestro pero ha sabido responder a la necesidad de muchísimos alumnos de tener una educación de calidad. De principio a fin extraordinario, simplemente gracias

    1. Lorenzo, No sé cómo agradecerle semejantes palabras, pero lo único que hice fue cumplir con mi deber lo mejor posible. Respecto del mérito sigo pensando que es suyo. Pero qué le parece que hagamos un pacto? El mérito de la explicación fue mío y el de la comprensión, el estudio, la asimilación y la aplicación de lo aprendido en los exámenes es suyo? Espero que el pacto le parezca equilibrado. Le deseo lo mejor para su carrera y para su vida! Martín.

    1. Paula, Gracias por tu interés. La verdad es que no creo que tenga curso de Análisis 2 en UTN. En general, doy Probabilidades y si me ponen en Análisis 2 es de ayudante. Igual hay excelentes docentes allí así que estás en buenas manos. Saludos. Martín.

  25. Martín, hoy me enteré que promocioné Análisis 2 en la UTN. Quiero agradecerte por el excelente material que has subido (el cual es totalmente libre, innovador, y de excelente nivel) que me posibilitó comprender mejor los temas de la materia para poder llegar a esta instancia. Gracias por tu dedicación y tu tiempo! Este tipo de cosas son las que deberían poder reconocer no solo los estudiantes de cálculo sino toda la sociedad. Gracias

    1. Franco, Gracias por compartir tu noticia conmigo. Me alegra que hayas aprobado, nada más ni nada menos que con promoción. Gracias a vos por estudiar ingeniería en un lugar tan serio y por apostar al futuro tuyo y el de nuestro país. Lo mejor para el resto de tu carrera! Martín.

  26. Un trabajo impecable profesor, muchas gracias por brindarnos un material de excelente calidad a todos los alumnos de Fiuba.
    Tiene mi total gratitud y respeto, realmente impecable!

    1. Sebastián, Gracias por su comentario. Para mí es un honor trabajar para su educación. Sin duda será uno de los mejores ingenieros del futuro. Saludos. Martín.

  27. Martín, quiero dejarte un saludo en esta pagina porque me parece que no es para menos. Fue un placer cursar probabilidad con vos, así como esta pagina me viene al pelo con el cuatrimestre que me queda de análisis 2. Si bien explicas muy bien creo que lograste algo mejor que eso y es que transmitiste ganas de estudiar la materia, ojala tenga mas profesores así! Te mando un abrazo

    1. Juan Ignacio, Gracias por tu post. Me alegro mucho que hayas aprobado Probabilidades y que te haya gustado la materia. Pero el mérito final de tu promoción fue exclusivamente tuyo. Yo pude haber dado los temas pero vos fuiste quien los estudió, aprendió y aplicó en los exámenes. Me alegro de ayudar a gente como vos. Lo mejor para el resto de tu carrera! Martín.

  28. Profesor, con gusto debo reconocer que aprobé Análisis Matemático II gracias a sus impecables clases, sus excelentes videos y su fenomenal aplicación para Apple, que han sido de mucha utilidad. En síntesis, aprobé gracias a su esfuerzo y siento que lo mínimo que puedo hacer es agradecerle su enorme trabajo; realmente es muy gratificante para el alumno que el docente esté predispuesto a ayudarlo, que busque formas de hacer la cursada más amena y explique el fascinante mundo de la matemática con la pasión que usted lo hace. Sin ánimos de robarle más tiempo, ¡gracias por todo, Martín! Espero volver a tener la oportunidad de cursar alguna materia con usted.

    1. Juan Francisco, Gracias por su cálido mensaje y por escribirme una vez aprobada la materia. Me alegro mucho que haya aprobado cursada y final de una materia tan difícil. Respecto de lo que dice de mi parte puede ser que yo haya dado mis clases con interés en los alumnos y no sólo darla para cumplir y cobrar a fin de mes, pero el esfuerzo último y todos los créditos de sus notas le pertenecen exclusivamente a Ud. Es su logro entero de punta a punta el que haya aprobado y que nunca haya bajado los brazos y estudiar hasta el último día. Le deseo lo mejor para su carrera y ojalá lo vuelva a trabajar para su educación. Martín.

  29. Todos los videos de la pagina me fueron de gran utilidad pero de todos los videos el que más me ayudó a aprobar el final fue el titulado “Despedida 1 er Cuatrimestre” que no solo nos recordaba todo el esfuerzo que habíamos invertido para llegar a donde estábamos, sino que nos mostraba la grandeza de los teoremas integrales y de los tipos que se escondían atrás de ellos, Teoremas que de la mano de usted tuvimos el privilegio de conocer.
    Gracias Martín! Nunca en mi vida vi a un tipo que le ponga tanta garra a lo que hace ojalá algún día pueda ser tan buen ingeniero como usted docente y matemático. Saludos y hasta siempre!

    1. Cristian, La calidez de su mensaje me emociona y me obliga a responderle de forma similar. En primer lugar me alegro de su aprobación del final. Es un triunfo no sólo para Ud. sino también para la facultad y para el país. Yendo a algo más personal quisiera contarle que ser docente hoy en día es algo más integral que hace unos años. Si bien el contenido que uno enseña es importante, la única función del docente no es transmitir el conocimiento que él tiene – porque ese conocimiento está disponible en todos lados – sino motivar, acompañar y ayudar a crear a sus estudiantes. De alguna manera acompañarlo en su estudio. Por el lado de la motivación es que subí ese video de despedida del primer cuatrimestre. Tengo que decirle (y por favor le pido que me crea) que Ud. va a ser mejor ingeniero que lo que yo soy docente y matemático. Y me alegro que así sea! Le deseo lo mejor para toda su carrera y para su vida. Suyo. Martín.

  30. Martín, quería agradecerle por esta excelente página, que me fue muy útil. Particularmente quería agradecerle por los videos con ejercicios resueltos y por ser tan claro al explicarlos. Soy estudiante de la UBA y ayer aprobé Análisis 2. Más allá de que cursé con Eduardo, parte del crédito lo tiene usted. Gracias otra vez. Facundo

    1. Facundo, Gracias por su agradecimiento y por haberme escrito una vez ya aprobada la materia. Me alegro muchísimo de su aprobación porque Ud. en particular y por el país en general que necesita de gente como Ud. Gente inteligente, estudiosa y con ganas de hacer. Le deseo lo mejor para todas las materias de su carrera. Martín.

  31. Hola Martín. Ya habiendo aprobado el final de esta materia es mi obligación felicitarte por el excelente trabajo que hiciste creando esta página, los PDF y los videos en YouTube fueron un factor clave a la hora de ejercitarse para los parciales y el final.
    De la misma manera tengo que reconocer que tus clases (1er cuatrimestre del 2017) fueron de las más altísima calidad. Las explicaciones, las frases, los chistes, las curiosidades matemáticas que contabas, y la inspiración que le dabas a tus alumnos hicieron de la cursada un experiencia sumamente gratificante. Te agradezco a vos y a todo tu equipo (con mención especial a Maxi) por todo el esfuerzo que hicieron y por haberme dado la mejor experiencia como estudiante que tuve en mi vida. Te deseo lo mejor. Tomas.

    1. Tomás, Muchas gracias por escribirnos un mensaje tan afectuoso. Para mí en particular y para el resto del cuerpo docente fue un placer haber trabajado para tu educación. Estoy seguro que vas a ser un gran ingeniero. Tus notas hablan por sí mismas. Le voy a pasar tu agradecimiento a Maxi quien, ya veo, se perfila para ser un excelente ingeniero y docente. Sé que vos nos estás diciendo algo que sale de adentro tuyo y yo quiero hacer lo mismo : El futuro que te espera es excelente. No bajes los brazos nunca porque no hay nada que no puedas aprender ni estudiar! Fue un placer haber trabajado para vos.. Martín.

  32. Martín, nunca pensé que buscar y analizar tanto a la hora de elegir la cátedra de Análisis Matemático II podía dar semejante resultado. Un docente de primera que explica de forma clara ofreciendo recursos invaluables. Una excelente y agradable cursada. Realmente admiro su pasión por la docencia.
    Le agradezco y le deseo mucha suerte!

    1. Mauro, por alguna razón no vi su mensaje cuando me lo posteó y le estoy respondiendo recién ahora. Gracias por su opinión sobre mi trabajo y mis materiales. Pero lo más importante es la gente como Ud. que saca fuerzas todos los días para ser en el futuro un gran ingeniero. Le deseo lo mejor para su carrera y para su vida. Fue un honor tenerlo como alumno. Martín.

  33. Martin te quiero felicitar por lo excelente que sos como profesor. Viniste a dar clase mas alla de tener fiebre, siempre estuviste preocupado por como llegabamos a los examenes y le pones onda a las clases. Realmente disfrute analisis 2, soy alumno de la UBA, curse este cuatrimestre con vos y estoy muy agradecido. La pagina funciona barbaro y sirve muchisimo! gracias de corazon.

    1. Juan, muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro muchísimo que te haya gustado la materia y que digas que hice un buen trabajo. Pero es un trabajo que se ve y el tuyo no. Tu trabajo -el de estudiar la materia- es el trabajo más importante que ocurre en las aulas. Lo nuestro es sólo un medio para que se cumpla ese objetivo final. Dale con todo en la carrera y en la vida. Te deseo lo mejor! Martín.

  34. Martín, fuiste mi corrector en este primer final de am2 y me diste la mano al entregarme la nota. Me preguntaste con quién había cursado, y más allá de eso, quería que sepas que también cursé con tus videos y tus excelentes explicaciones. Tu pasión por la docencia es algo increíble, y en cuanto supe que también das análisis 3, ya decidí a cual curso anotarme.

    Te mando un saludo, y espero encontrarlo el próximo cuatrimestre.

    1. Franco, Gracias por tomarse el trabajo de, una vez aprobada la materia, escribir su comentario. Si los videos están bien explicados es porque están bien aprendidos. No hay una parte sin la otra. Gracias por estudiar Ingeniería. El país necesita de gente como Ud. Lo espero con gusto en análisis 3. Martín.

  35. Martín! Quiero agradecerle por todo lo que hizo para que sus alumnos puedan llevar la materia al día y aprobarla. Para mi, usted es un profesor y un matemático de “primera línea” como solía decir en sus clases. Me llevo un gran recuerdo de mi primer cuatrimestre en la facultad cursando con el gran Martín Maulhardt. Le mando un saludo y le deseo lo mejor.

    1. Lucía, sus palabras me producen una alegría gigante y me emocionan. Que una persona de su inteligencia -sus calificaciones hablan por Usted- me deje una opinión tan positiva me da la energía que necesito para continuar y mejorar. Yo también me llevo un gran recuerdo de haber tenido como alumna a la gran Lucía. Lo mejor para su carrera y su vida! Martín.

  36. sos un genio. la pagina esta genial y me ayudo un monton para poder llevar la materia… muchas gracias

    1. Walter, Qué bueno que te esté siendo útil la página! No tenés nada que agradecer. Lo mejor para la materia y para tu carrera. Martín.

  37. Hola Martin. Antes que nada te queria agradecer por el material que estas subiendo a youtube, me esta resultando super util.
    Por otro lado te queria consultar un poco sobre el segundo parcial que se toma el sabado. Tenes alguna seleccion de ejercicios como para que hagamos? Yo estuve haciendo algunos de los ejercicios de integrales que aparecian en el final como para ver que se puede llegar a tomar.
    Gracias!

    1. Agustina, En primer lugar no tenés nada que agradecer: sólo estoy cumpliendo con mi trabajo como vos estás cumpliendo con el tuyo al prepararte tan seriamente para el sábado y al estudiar algo serio y útil. Estoy seguro que serás una gran ingeniera! Respecto de la preparación del examen no dispongo de material especial y lo que estoy subiendo es una síntesis de lo que creo que es lo más importante y útil para los alumnos en general. Me parece buena idea la práctica de los ejercicios de integración que estás haciendo. Saludos y nos vemos por las aulas. Martín.

  38. Buenos días, profesor. Para empezar, quisiera felicitarlo por tan excelente material, el cual nos resulta tan útil a los estudiantes, y de paso, agradecerle por su empeño y tremenda dedicación y esfuerzo que hace de manera desinteresada para que los alumnos logremos comprender lo que tanto nos cuesta.

    Quisiera pedirle alguna recomendación en cuanto a bibliografía para seguir la cursada y consultar teoría en caso de necesitarlo.

    Muchas gracias.

    1. Fernando, Muchas gracias por sus palabras sobre mi trabajo. Pero en algún aspecto ser docente es algo integral que no se restringe sólo al aula. Cada docente aporta diferentes cuestiones complementarias y yo intento hacer lo mío con estas nuevas técnicas. Respecto de la bibliografía, si bien la respuesta puede ser ampliada, como un buen libro para un estudiante de la carrera de Ingeniería le recomiendo el “Cálculo Vectorial” de Marsden y Tromba. Está disponible en castellano on-line y si quiere el libro físico debe ser fácil de conseguir. Saludos y buena carrera! Martín.

  39. Este es el texto por excelencia para la asignatura. Leyéndolo con cuidado, siguiendo las clarísimas explicaciones, recorriendo sus recomendaciones, los alumnos se harán mejores alumnos y, al cabo, ingenieros serios.
    Gracias por tu espléndido trabajo, Martín.
    fer

    1. Enorme Fernando!!!!! Te imaginás lo que es para mí que Vos escribas una reseña como esta. De ninguna manera alcanza la calidad de tus clases, pero ciertamente puede contribuir un poco a mejorar a los futuros ingenieros de la Argentina. Gran abrazo! Martín.

  40. Buenos dias , estoy cursando actualmente AMII en la UTN FRBA. Mi consulta es que programa recomienda para graficar funciones. Desde ya muchas gracias.

    1. Ramiro, gracias por tu consulta. El programa que yo utilizo, lo cual no significa que sea el mejor, se llama Grapher y está disponible para Mac. Pero sé que hay otros muy buenos pero yo utilizo este por diversas razones que me justifican este extraño software. En UTN, a menos que haya un cambio, doy Análisis 2 en el curso con Andrea Campillo los jueves a la noche. Saludos y que encuentre un buen graficador para su estudio. Martín.

  41. Martín, cómo estás?
    Cursé con vos el cuatrimestre pasado con zitto en AMII.
    Comencé la materia odiándola por el cuatrimestre anterior en el cual no me lleve nada positivo de ella. Sin embargo, con el tiempo y el constante esfuerzo que le puso el equipo docente, lograron no solamente que entienda la materia sino también que vuelva a gustarme la misma, motivando mis ganas de saber mas y estudiar en mayor profundidad temas por el mero interés que me generaron.

    Te quiero agradecer personalmente por la excelencia de tus clases, tu constante esfuerzo por continuar perfeccionando las dinámicas y el material de estudio, por tu dedicación y por lo que haces año tras año por los estudiantes de esta carrera en distintas universidades.

    Te pido que continúes enseñando y esforzándote en mejorar de la forma que lo haces para poder generar en mas personas todo lo positivo que generaste en mí, espero que nuestros caminos se crucen nuevamente en algún otro momento de mi carrera.

    Como te gustan las frases (como la del sabio y los problemas, la cual uso mucho en mi vida cotidiana) te voy a dejar una que a mi entender explica en parte lo que creo que generas con tu continuo esfuerzo.

    “El profesor mediocre cuenta. El profesor corriente explica. El buen profesor demuestra. Los profesores excelentes inspiran.”

    Una vez me dijiste que era posible que tuvieras tu propia cátedra y yo te dije que lo esperaba con ansias. Sigo haciéndolo.
    Una sugerencia, que no se si es posible pero para la gente que va a rendir final sería bueno que pudieras dejar un par de finales resueltos y justificados completamente, en la esta página e idealmente con video incluido.
    Un abrazo grande!

    1. Pablo, Me llena de alegría que el trabajo que hayamos hecho yo en particular y todo el equipo en general (Alicia, Sol y Eduardo) te haya devuelto las ganas de estudiar y aprender. Que un potencial ingeniero no abandone la carrera es también una parte importante de nuestro trabajo.
      Con respecto a tu agradecimiento por mis clases no tenés que hacerlo en absoluto porque es mi trabajo, pero te agradezco sí que me lo hayas querido expresar. La frase que me enseñás me llena de felicidad y me da más fuerzas para seguir progresando y mejorando.
      Con respecto a tu sugerencia de dejar unos finales completamente resueltos me parece una excelente idea y es muy probable que en unos meses lo haga.
      A lo mejor ya te hayas enterado pero sí ya trabajo como docente en la cátedra donde la gran mayoría de los docentes formamos un equipo de trabajo muy bueno. Es un honor para mí estar allí.
      Finalmente te cuento que ya hice http://www.analisis3.com, página que espero que te sirva si tenés que cursar esta materia.
      Te mando los mejores deseos para tu carrera y espero volver a cruzarte por la Facultad. Saludos. Martín.

  42. Hola, Martín, le quería agradecer por este material. El día de ayer rendí el final de AM2 y aprobé. Además de los apuntes y libros que usé para preparar el final, también miré sus videos los cuales me aclararon varias dudas.

    Muchas gracias nuevamente y espero con ansias la otra versión de la página para Análisis Matemático 3!

    Un saludo.

    1. Ricardo,
      Cada vez que un alguien como Ud. aprueba es un triunfo para Ud. mismo, para nuestra sociedad y para nuestro futuro. El país necesita de gente como Ud. y para mí es un honor poder ayudar a los que levantarán el país en unos años. Qué siga bien su carrera! Martín.

  43. Hola Martín que tal. Soy Matias fui alumno tuyo el cuatrimestre pasado (2do 2016), quizá me recuerdes, estaba siempre en primera fila a tu derecha en las clases, en el curso de Zitto.
    Este mensaje es simplemente para decirte que soy una persona que piensa que cuando las cosas están realmente bien hechas esta bueno reconocerlo y decirlo, es muy fácil señalar las cosas que se hacen mal, pero cuando algo esta verdaderamente bien hecho, merece ser reconocido. Esta semana aprobé el final de análisis y gran parte lo debo a las clases y el material que vos nos brindaste, como por ejemplo esta excelente página. Quiero agradecer por brindar lo mejor tuyo para que los alumnos aprendamos de verdad, la pasión con la que das las clases logra transmitir ese amor por la matemática a los alumnos, y eso también ayuda a nuestro rendimiento.
    Recuerdo haberme sorprendido cuando dijiste que hacía varios años das las practicas de análisis, por el entusiasmo que le pones a las clases yo hubiese pensado que era de tus primeros cuatrimestres como profesor, seguí así!
    Matias

    1. Matías, Me acuerdo perfectamente de vos. En primer lugar quiero agradecerte por tu mensaje. Sé que cada palabra realmente la sentís. Y en segundo lugar por haber escrito una vez aprobada la materia. Tengo que decirte que yo a mi trabajo le pongo lo mejor que tengo, como vos decís bien, porque es lo que debo hacer (por eso cobro). Pero lo “extra” lo pongo porque sé que del otro lado hay gente que estudia seriamente como vos. Gente como vos es la que puede sacar el país adelante, la que puede mejorar la sociedad. Conociéndote de las ganas que le ponés a las clases, de la claridad de tus preguntas y de tu inteligencia sé que vas a llegar muy lejos. Dale con todo y creé en vos mismo! Martín.

  44. Muchas gracias Martín por el empeño y la dedicación que le pones a tus clases como a la página, cuando me cruzo con este tipo de docentes me doy cuenta lo grande que es la FIUBA, gracias por contribuir a mejorar la educación pública, curse el año pasado con vos y este año aprobé el final que en parte te lo debo a vos. Abrazo

    1. Juan Manuel, muchas gracias por escribirnos una vez aprobada la materia. Si la UBA es grande es por sus docentes pero también por sus alumnos (como vos) que estudian seriamente a esta altura del año, finales de diciembre. Me alegro por tu nota y aprovecho para desearte buenas fiestas y que descanses para reponer ganas para el año que viene. No tengo dudas que serás un gran ingeniero. Saludos. Martín.

    1. Sebastián, En la UTN soy jefe de trabajos prácticos y no tengo curso. Pero lo más probable es que el año que viene esté los lunes a la noche en el curso de Andrea Campillo, el cual le recomiendo.
      Saludos y gracias por su interés. Martín.

  45. Martín, muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo en crear esta página que tanto nos ayudó a los alumnus de AM II, tanto para aprobar el parcial, como así también para poder aprobar el final. Pero por sobre todo, muchísimas gracias por ponerle tanta dedicación a tus clases. Eso es lo que hace la diferencia… Saludos, Maite.

    1. Maite, gracias por escribir un comentario tan lindo. Ponerle dedicación y ganas a mis clases es no sólo una obligación sino un deber moral. La gente más valiosa para el futuro del país son los ingenieros y Ud. será uno de ellos. Esto lo digo abiertamente en las clases. Me alegro de sus resultados y le cuento que ya estamos creando http://www.analisis3.com para seguir mejorando nuestra enseñanza. Saludos y disfrute sus merecidas vacaciones. Martín Maulhardt.

  46. Muchas gracias profesor por una excelente cursada, por lejos el mejor profesor que conozco de Probabilidad y Estadística. Y gracias también por recomendarme y crear está página que me va a venir perfecto para el final de AM2. Saludos, Lucas Saparrat

    1. Lucas, Gracias a Ud. por cursar conmigo y por escribir esta reseña. Le deseo los mejores resultados en el final de Análisis 2. Saludos. Martín.

  47. Quiero felicitalo por la pagina y su contenido, pero principalmente quiero agradecerle. Me fue de gran utilidad para la cursada y el final de la materia en la Escuela Tecnica. Saludos

    1. Juan, Me alegro mucho de que la página le haya sido útil y le agradezco profundamente sus felicitaciones. También me alegro de sus resultados. Continúe estudiando seriamente como ya lo está haciendo. Saludos. Martín.

  48. Martín, te agradezco por todo el tiempo y esfuerzo invertido en hacer todo esto . Fue una gran herramienta, durante toda la cursada, que me ayudo a aprender y poder aprobar la materia.
    También tus clases son muy buenas y las disfrute mucho. Lograste que fueran claras y entretenidas. Sos uno de los mejores profesores que tuve y espero poder cruzarte en otras materias.
    Saludos.

    1. Sofía, Muchas gracias por tomarse el trabajo de, una vez aprobada la materia, escribir una reseña como la que escribió. Gracias por sus palabras sobre mis clases y yo también espero volver a trabajar en otras materias para y con Ud. Saludos. Martín.

  49. Nose ni que decir mas que sos el tipo de profesor que el alumno mas quiere. En la clase haces que te den ganas de escuchar y aprender y con esta pagina realmente se nos facilita mucho la cosa. Gracias por todo el esfuerzo y la dedicación, realmente pienso que sos un gran profesor ! Muchisimas gracias !

    1. Federico, me alegra mucho que le gusten mis clases y que aprenda lo que tengo para enseñar. El esfuerzo que dice que le pongo a las clases es porque sé que Ud. y gente con Ud. también pone un esfuerzo muy grande del otro lado en estudiar cosas como Ingeniería. Los mejores resultados en sus notas! Gracias por escribir. Martín.

  50. Martín, muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación, fue un placer asistir a tus clases este cuatrimestre. Logras transmitirle al alumno ganas de aprender y de interesarse por la materia Gracias!

  51. Martín, te felicito por este gran trabajo que hiciste. Fuiste profesor mío, uno de los mejores que tuve en mi carrera. Como estudiante, considero que el mayor desafío de un docente, además del conocimiento, es saber captar la atención de sus alumnos, siendo éstas, dos cualidades tuyas. Sé que sos un apasionado de la matemática y eso en las aulas se puede vivenciar. Ojalá podamos cruzarnos de nuevo en este caótico pero apasionante universo.

    1. Leandro, Gracias por acordarse de mí y de mis clases y por tomarse el trabajo de escribir estas palabras. Para mí es un placer (además de mi trabajo) haber tenido alumnos como usted, los cuales seguro llegarán más lejos de lo que yo he llegado. Espero que la matemática que haya aprendido en nuestras clases le esté siendo útil en su carrera. Otra vez gracias, Martín.

    1. Gracias Jorge, La opinión de un profesional como vos es importantísima. Más viniendo de alguien que conozco personalmente hace tantos años y con quien comparto día a día nuestros pizarrones y aulas. Un abrazo y gracias. Martín.

  52. Hola quería pasar a agradecer por lo que me sirvió esta página durante mi cursada. Se nota cuando algo se hace con ganas y con el único objetivo de mejorar el aprendizaje de los alumnos. Así que muchas gracias por este material, y por las prácticas de clase que complementariamente a la teórica lograron que disfrutara de la cursada de Análisis Matemático 2.

    1. Juan,
      Sus palabras nos llenan de alegría pues como Ud. dice nuestro único objetivo es mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. Fue un placer tenerlo como alumno y a su capacidad intelectual se adiciona calidad humana por tomarse el trabajo de agradecer esta página una vez aprobada la materia. Que siga bien en su carrera. Martín Maulhardt.

    1. Marcos,
      Gracias por su apreciación. Lamentablemente, dado que yo soy Jefe de Trabajos Prácticos y no doy teoría no debo interferir con el trabajo que hacen los titulares. Si tiene un iPad o Mac en la app lo que se encuentra en “negrita” tiene un link con una breve teoría de lo que se está utilizando. Tal vez eso le sirva.
      Buenos resultados en sus exámenes! Martín.

  53. Marcelo C.
    En pocas palabras.. sos un capo! Felicitaciones por este importante logro y aporte a la enseñanza. Gran abrazo.

    1. Marcelo,
      Gracias por tus palabras. Viniendo de un matemático y criptógrafo como vos es para mí más importante tu reconocimiento. Abrazo. Martín.

  54. Martin, ante todo y como ya lo mencione antes, el libro para mac es excelente ( al igual q el resto de los formatos), me pregunto si es posible, aparte de ofrecerlo en ibook, se podra ofrecer en algun formato de e-book tradicional como ser epub u otros.

    Atte

    Nicolas Kaniak

    Pd: las clases de Proba y estadisita estan excelente tambien

    1. Nicolás,

      Gracias nuevamente por tus comentarios. Trataré de llevar el libro y la app a otros S.O. en el futuro. Fue un placer tenerlo de alumno.

      Martín.

  55. Excelente Trabajo. Es muy buen complemento a clases teóricas de Análisis II.
    Es de destacar su pasión y claridad en la explicación de los ejercicios.

    Saludos
    Javier Villalba

    Estudiante de Ing. Sistemas de UTN FRBA

    1. Javier,
      Gracias por su reconocimiento, Es mi deber ayudar lo más posible a gente que se esfuerza tanto como muchos estudiantes.
      Saludos. Martín.

  56. Sorprendente el trabajo que hicieron. Es muy didáctico y preciso. Sigan con este proyecto ya que a los alumnos les resulta muy útil. Un abrazo

    1. Eduardo,
      Gracias por tu apoyo. Viniendo tu palabras de un docente de tu calidad, tu reconocimiento es muy valorado. Un abrazo. Martín.

  57. Excelente trabajo!. Gracias por preocuparse en nosotros. Ojalá esto sea el inicio de una nueva forma de enseñar, y que muchos profesores intenten formar al alumno desde una forma más didáctica. Usted lo ha conseguido, a pesar de toda la burocracia que existe en Argentina.
    Sin más palabras, siga aportando sus conocimientos.

    1. Leandro,
      Gracias por su comentario. Preocuparme por Ustedes es mi trabajo. Que aproveche bien la cursada y que tenga buenos resultados. Martín Maulhardt.

  58. Muchas gracias Martín!! lo tuve este cuatrimestre en proba en la UTN y me recomendó su página, me está sirviendo muchísimo!

    1. me paso lo mismo , gran profe de proba y muy buena pagina , espero que me toque con el alguna otra materia

      1. Juan,
        Muchas gracias por sus palabras. Es un placer trabajar para la eduacación de gente como usted.
        Martín.

    1. Gracias a Usted, Marcos. Gracias por su reconocimiento y espero que siga bien su carrera. Es un placer trabajar para gente como Ud.
      Martín.

  59. Excelente trabajo. Un diseño muy bien cuidado, agradable a la vista y ni hablar del contenido. Da gusto estudiar con recursos como estos. Felicitaciones Martin!!

    1. Joaquín,
      Gracias a Usted por sus palabras. Ojalá que le sirva la cursada para el resto de su carrera.
      Saludos.
      Martín.

  60. Excelente trabajo profesor, muy útil y dinámico ojalá hicieran esto en más materias. Estaría muy bueno poder ampliar un poco la Unidad 5 de funciones implícitas, sobre todo la resolución de ejercicios que piden hallar rectas o planos tangentes a una ecuación dada implícitamente en un punto determinado.

    1. Muchas gracias por sus palabras. Haremos lo posible por extender la unidad que pide. Saludos. Martín Maulhardt.

  61. Quiero felicitarlos por el excelente trabajo que han realizado en esta página, y comentarles que ha sido de gran ayuda para que pudiese aprobar el final de AM2 luego de varios intentos.

    Muchas gracias!

    Saludos.

    1. Muchísimas gracias Javier por sus palabras. Me alegro que nuestra página haya sido de ayuda para su carrera. Martín Maulhardt.

  62. La verdad que excelentes videos, muy claros y sin vueltas! Muchisimas gracias por tomarte tu tiempo para hacer un proyecto asi!

    1. Francisco, muchas gracias por sus comentarios. Me alegro que la aproveche y que le sirvan. Buen estudio. Martín.

  63. Excelente trabajo, que lujo para Argentina y que el material llegue asi a los alumnos, Martin mediante.

    1. Josefina,
      Muchas gracias por su comentario. Valoramos mucho su opinión y nos da fuerzas para continuar.
      Saludos. Martín.

  64. Muchas gracias por la pagina y el material que brinda la misma. Hace notar lo excelente profesor que es y el interés por que los alumnos entiendan, estoy convencido que es uno de los mejores profesores que tendre es capas de transmitir conceptos tan complejos con gran simpleza debido al amor que le tiene por la docencia.
    Es un privilegio tenerlo como profesor, Muchas gracias por tomarse el trabajo de hacer esta pagina.

    Saludos.

    1. Ernesto,
      Muchas gracias por brindarnos su opinión. Nos da la energía que necesitamos para continuar mejorando e innovando. Me alegro que le sirvan las explicaciones de nuestras clases. Un saludo y buena cursada!
      Martín Maulhardt.

  65. Hola, esta muy buena la pagina, pero no puedo ver el PDF de la unidad 2, como puedo verla?
    Desde ya muchas gracias, y vuelvo a repetir que la pagina es excelente.

    1. Gustavo, Gracias por su consulta. Ya hemos resuelto la situación, espero que pueda verla correctamente. Saludos.
      Martín Maulhardt.

  66. Genio Martín, gracias por tomarte el trabajo de hacer esta pagina excelente para nosotros, los alumnos. Y fue un gusto tenerte como profesor en esas dos clases que reemplazaste a Cristina. Saludos!

    1. Maxmiliano,
      El gusto fue mío. Aproveche también a Cristina que además de una excelente docente (como se habrá dado cuenta) es también una excelente persona. Gracias por sus palabras con respecto a la página. Saludos. Martín Maulhardt.

    1. Alejandro,
      Muchas gracias por sus palabras. Me alegro que le hayan sido útiles mis clases.
      Saludos. Martín Maulhardt.

  67. Muy buen trabajo profesor. La objetividad en una materia no tan sencilla como esta no tiene precio a la hora de optimizar tiempo y energías para estudiar. Es una herramienta muy útil para comprender y asimilar los conceptos de análisis dos.
    Realmente lo felicito por su gran esfuerzo y dedicación en este trabajo.

  68. Qué bien que me viene esta página. ¡Muy buen trabajo! Ya fue debidamente recomendada.

    Un comentario: en la página 88 el ejercicio 1 pide hallar el plano normal a una curva, pero al final en la resolución se calcula la recta tangente. Si encuentro algo más, aviso.

    Saludos.

    1. Pablo. Muchísimas gracias por tus palabras. Son más que valoradas viniendo de un matemático de tu talla. Y gracias también por la contribución.
      Abrazo. Martín.

  69. Profe muy buena la iniciativa, si sigue asi lo va a alcanzar al gran Daniel. Muchos exitos. felicitaciones de parte de parte de la Capitana y la señorita. Saludos.

    1. Muchas gracias Elizabeth y Capitana. Fue un placer tenerlas como alumnas. Y no…. no creo que alcance al gran Daniel. Pero me alegra que se acuerden buenas ex-alumnas.
      Saludos. Martín.

  70. Que buena pagina. Tener tanto material útil y con una explicación tan clara y concreta, solo pudo ser creada por Martín Maulhardt. GENIO !!!
    Un gusto haber cursado con Usted.

    1. Oscar,
      Muchísimas gracias por el reconocimiento. El gusto fue mío. Buen estudio en el resto de su carrera.
      Un abrazo. Martín.

  71. Es un trabajo que con palabras no se puede describir. Mis felicitaciones a tan grandioso profesor y mi agradecimiento a un profesional como pocas veces he visto.

    1. Diaz. Es un placer trabajar para gente como Usted. Y muchas gracias por su reconocimiento. Saludos. Martín.

  72. Muy buena idea, felicitaciones. Es notable la dedicación y la calidad del material que desarrollaron. Espero que siga creciendo y se extienda la iniciativa!

  73. Totalmente de acuerdo con los compañeros: Excelente material.

    Esto + una guía oficial de sugerencias de los ejercicios (a lo álgebra II) haría que muchos puedan seguir la materia mil veces mejor.

    Abrazo

    1. Sus palabras nos dan la fuerza necesaria para seguir mejorando. Gracias. Haremos lo posible por integrar este material con su sugerencia de ÁlgebraII. Martín Maulhardt.

  74. Excelente, muy poca gente tiene la pasión por la docencia para hacer semejante laburo como el que hiciste, Felicitaciones!!!

  75. Felicitaciones profe la verdad que se pasó, muy pocos profesores se interesan así en que sus alumnos aprendan, va a ser de muchísima ayuda para todos nosotros. Espero que esto sea el principio de algo mucho más grande, nuevamente Felicitaciones es un gran gesto de su parte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *