3. Diferenciabilidad. Superficies.

Curvas. Vector tangente.

En este video definimos el vector tangente a una curva tanto en el plano como en el espacio y lo utilizamos para definir la recta tangente. También tenemos interpretaciones física como posición y velocidad que sin duda serán interesantes a lo largo de tu carrera. Se presenta también una curva en el espacio como intersección de dos superficies.

Derivadas parciales y direccionales

La generalización del concepto de derivada para funciones de más de una variables se presenta en este video con interpretaciones geométricas increíbles y con movimientos que sencillamente no son posibles a través de una hoja de papel. A lo largo de todo el video se realizan ejemplos y se resuelven ejercicios que tranquilamente pueden formar parte de un examen. Este es un video fundamental.

Diferenciabilidad - Plano tangente.

¡Cuidado! Este es un concepto difícil. Y los conceptos más difíciles necesitan las mejores explicaciones, las mejores síntesis, los mejores gráficos. Por eso, en exclusiva para la FIUBA, tenemos este video en el cual tratamos uno de los conceptos más importantes de las funciones de varias variables.

Superficies. Forma paramétrica.

De la misma manera en que hemos introducido el concepto de curva como imagen de un intervalo (conexo) a través de una función continua tenemos ahora el concepto análogo de superficie. Estudiamos, con movimientos nunca antes vistos, conceptos como regularidad, plano tangente, recta normal, etc.